Acacias 38 capítulos completos

Unete a nuestro Facebook
Siguenos en Twitter

Sinopsis
Acacias 38 es una serie de televisión española de los creadores de El secreto de Puente Viejo, de género thriller y ambientada en 1902 en Madrid, producida por Televisión Española en colaboración con Boomerang TV para su emisión cuotidiana en La 1. Se estrenó en prime time el 15 de abril de 2015 de forma simultánea en La 1 y La 2 y a partir del 16 de abril se emite por las tardes de lunes a viernes en La 1.2​ Inicialmente se emitía a las 16:20, pero con la llegada del serial Servir y proteger y el final de Seis Hermanas pasó a ocupar el lugar de esta última, a las 17:20. Está protagonizada en la actualidad por Juan Gareda, Rubén de Eguía, Elena González y Montse Alcoverro.

La telenovela, ambientada en la España de 1899, cuenta la historia de Carmen, una joven casada con un hombre violento llamado Justo, que está embarazada de una niña. La mujer, después de que casi mató a su marido en defensa propia y da a luz a su hija en el bosque, decide abandonar su vida anterior, que se caracteriza por una serie de eventos trágicos, y dar vuelta a la página. Luego abandona a su hija en un convento contra su voluntad y, después de asumir la identidad de Manuela Manzano, se va a trabajar en el edificio de Acacias 38, en el que habitan algunas de las familias más prominentes de la época (los De La Serna, los Álvarez-Hermoso, los Hidalgo y los Palacios) y sus empleados.

En Acacias 38 (qué es también el nombre original de la telenovela), Manuela tiene el placer de conocer a su doctor, Germán De La Serna, por el que pierde la cabeza, que sin embargo, está casado con Cayetana, una arpía que sólo piensa en conseguir lo que quiere, incluso si para ello tiene que matar, con la que tiene una hija muy dulce llamada Carlota. Alrededor de la historia de amor entre Manuela y Germán giran los acontecimientos de los otros personajes de la telenovela, tanto ricos como pobres. Lo más notable es la pareja formada por la cabeza hueca de Paciencia y el cascarrabias de Servando, que es la parte de la historia cómica. Actualmente la trama transcurre principalmente entre Doña Cayetana de la Serna y Doña Manuela de Núñez. Manuela y Germán deciden olvidarse unos días de sus problemas y se van de viaje. Mientras tanto Cayetana envenena a su hija Carlota para hacer que Germán vuelva con ella. Pero el plan falla y la niña acaba muriendo irremediablemente.

Tras su muerte llega Úrsula, una malvada mujer, la cual fue la que creó el monstruo que es Cayetana, pero esa no es la única llegada, pues al barrio llega Justo Nuñez, el malvado marido de Manuela y llega fingiendo amnesia. A la vez Manuela descubre que los Álvarez Hermoso han adoptado a una niña, la cual resulta ser su hija Inocencia. Pero la desesperación de Felipe Álvarez-Hermoso hace que se la lleve, impidiendo una vez más que Manuela pueda estar de nuevo con su hija, justo cuando al barrio llegan las fiebres tifoideas, las cuales se cobran unas cuantas vidas, sobre todo la de la sobrina de Fabiana, que le confiesa la verdad a Germán sobre la muerte de Carlota. Mientras que Cayetana y Justo urden un plan para separarlos, acusando a su marido de maltrato y haciedo la vida desdichada a la pobre Manuela, la cual tras haber recuperado a su hija, tiene que escapar para volver con su amado.
Detalles
Estado
En Emisión
Tipo
Teleserie
Nombre
Acacias 38
Duración
43 min aprox.
Hora
05:00 p.m.
Año
2015
País
España
Canal
Género
Clásica